Información general
Al escoger un tipo de archivo de sonido, debes tomar en cuenta tres aspectos: la calidad del sonido, el tamaño del archivo y la aplicación con la que lo abrirás.
- La calidad del sonido: la calidad del sonido en los tipos de archivo que mencionaremos a continuación buena y por lo general, solo un experto del sonido notaría las diferencias.
- El tamaño del archivo de sonido: algunos tipos de archivo, como los .wav o .aiff suelen ser más grandes, por lo que si piensas guardar muchos archivos de audo en la computadora, trasladarlos de una ubicación a otra o colgarlos en Internet, debes escoger otro tipo de archivo más pequeño.
- El reproductor: debes saber que ciertos tipos de archivo tan solo pueden reproducirse en Windows (como es el caso de los archivos .wma), otros, únicamente en Mac (por ejemplo, los archivos aiff) y algunos otros (como los archivos MP3) funcionan en ambos sistemas. Antes de descargar o guardar un archivo de sonido, asegúrate que el reproductor que está instalado en tu computadora podrá abrirlo.
Tipos de archivo de sonido más comunes
A continuación te presentamos una lista de los tipos de archivo de sonido más comunes con algún comentario respecto a cada uno de ellos:
- .wav: archivos de buena calidad que la mayoría de las aplicaciones puede leer, pero pueden ser archivos grandes.
- .aiff: el equivalente de los archivos .wav en las Mac.
- .mp3: formato común para descargar música de Internet, tanto las Mac como las PC pueden leerlo.
- .mp4: formato de Apple para los iTunes, también es posible abrirlo en Windows con iTunes.
- .wma (windows media audio): formato de sonido registrado por Microsoft.
- .aac (advanced audio coding): sucedió al formato MP3, sonido de mejor calidad.
https://www.issco.unige.ch/en/research/tutoriel-informatique/ES/archivos_de_sonido.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario