Información general
En el caso de los archivos de imagen, debes tomar en cuenta tres aspectos: la definición de la imagen, el tamaño del archivo y la aplicación con la que lo abrirás.
La definición de la imagen: Se refiere al grado de detalles que puedes ver, lo que dependerá del número de pixeles utilizados para crear la imagen. Un pixel es el elemento más pequeño de los que componen una imagen digital; mientras más pixeles tenga una imagen, de más alta resolución será.
El tamaño de la imagen: Dependerá del número de pixeles del a imagen; mientras más pixeles tenga, más grande será el archivo.
Las aplicaciones para abrir imágenes: Existen muchas aplicaciones para leer, crear o modificar imágenes. La mayoría de las computadoras incluyen aplicaciones que te permiten abrir archivos de imagen y hacerles algunos cambios. Las aplicaciones que te permiten realizar modificaciones más complejas, como Adobe Photoshop, suelen tener un costo adicional, aunque existen algunas aplicaciones Open Source o de aplicaciones código abierto gratuitas, como GIMP.
Tipos de archivo de imagen más comunes
A continuación te presentamos una lista de los tipos de archivo de imagen más comunes con algún comentario respecto a cada uno de ellos.
Los más utilizados
- .jpg, .jpeg: archivos pequeños que la mayoría de las aplicaciones puede leer.
- .bmp (Bitmap): archivos más grandes que la mayoría de las aplicaciones puede leer.
- .gif (graphics interchange format): recomendable para archivos con pocos colores y formas sencillas.
- .png (portable network graphics): recomendable para las imágenes con un alto porcentaje del mismo color, suelen ser archivos grandes.
- .raw: lo utilizan en su mayoría las cámaras digitales de alta calidad y no muchos programas pueden leerlo.
- .tif, .tiff (tagged image file format): no muchos programas pueden leerlo
https://www.issco.unige.ch/en/research/tutoriel-informatique/ES/archivos_de_imagen.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario